Siempre es un placer diseñar para la gente del Ajedrez en La Palma. No son clientes sino compañeros con los que, en otros tiempos, pasé horas y horas, compartiendo todo tipo de experiencias humanas que sólo un deporte como el ajedrez puede proporcionar. Afortunadamente, también ellos, y en especial su presidente José Carlos Martín Rodríguez, confían en mi saber hacer para afrontar los proyectos muchas veces urgente o, incluso, de última hora. No problemo. Y menos ahora, con el nuevo plotter, que en un santiamén produce cualquier diseño, sobre cualquier soporte, sin esperas para el manipulado posterior. En esta ocasión, había que diseñar un cartel para el Campeonato regional Absoluto de Ajedrez por categorías, hacerlo atractivo, explicativo también y al mismo tiempo que contuviese elementos referentes o alusivos a la eminente Bajada de la Virgen, que como saben, y si no o saben ya se los digo yo, es la fiesta, con mayúsculas, de la isla de La Palma; más de un mes de festejos lúdicoreligiosos que se celebra cada cinco años (ahí es nada), desde tiempo ya inmemoriables, y que tiene como evento central más conocido el célebre Danza de Los Enanos. Si no lo han visto, no deberían morirse sin presenciarlo. Es único.
Bien, pues ahí está el diseño. Luego imprimimos carcelería A3 y dos de gran formato, para montar sobre un display en la sala de juego. Al mismo tiempo, compusimos e imprimimos sobre cartulina, los cartelones sobremesa para los nombres de los jugadores; una cartulina, doblada a la mitad para que se mantenga sobre la mesa, con el mismo diseño por ambas caras. Pongo una muestra.
Bueno, pues nada; decir también que gustó mucho y que nuestros chicos lograron unos éxitos estupendos, como viene siendo habitual en los últimos años gracias al gran trabajo desarrollado desde el Club de Ajedrez y a las instituciones que lo apoyan. En la última foto, el alcalde de Breña Baja y el presidente de la Federación Canaria de ajedrez, José Carlos Martín, en el acto de entrega de premios…, junto al cartel, claro.